Al menos 65 hoteles del país están ocupados por connacionales

Jun 26, 2020

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, informó que 10 de los 36 hoteles en el municipio Libertador se encuentran actualmente ocupados por venezolanos llegados del exterior, ante la solicitud del Ejecutivo producto de la pandemia.

«No es solo que estamos sufriendo el impacto de la pandemia, sino que también se une el regreso de connacionales, a través de las fronteras y las autoridades nos están solicitando habitaciones para poder ubicarlos».

Ocupación de connacionales por estados

En conversación para Unión Radio, precisó que en el estado Zulia 20 hoteles han prestado sus espacios.

En el estado Miranda hasta el momento se contabilizan 35, de acuerdo a las cámaras regionales de turismo y comercio.

En estados como Nueva Esparta y Mérida, las cámaras regionales sugirieron a las autoridades la ocupación de algunos espacios públicos, como ocurrió con la Villa Olímpica en Carabobo, donde se han habilitado al menos 800 habitaciones para los connacionales.

De acuerdo al plan presentado por las autoridades, los connacionales podrán permanecer en estas instalaciones por un margen de 15 días, siempre y cuando no se confirme algún contagio, en cuyo caso la persona tendrá que ser trasladada a un centro de salud.

Fenahoven estima que la reactivación del sector se prolongue de seis meses a un año, debido a que presentaban un 0 % de ocupación antes de la pandemia.

«La hotelería nacional depende del cliente local, nosotros nunca hemos dependido del turismo proveniente de otros países. Así que vemos que va a ser más rápido nuestra apertura, nuestro crecimiento porque nosotros dependemos de los otros sectores».

Suspensión de la tasa del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), flexbilización del encaje legal, extensión y descuento del pago del combustible son algunas de las propuestas entregadas por el sector a las autoridades a fin de mantenerse operativos.

 

Fuente: Unión Radio

 

Lea también: 

Conseturismo: Tras reactivación del sector, debemos pensar en un plan para atraer la demanda

PUBLICACIONES RECIENTES

Infoguía y Conseturismo unen fuerzas para apoyar el turismo

Infoguía y Conseturismo unen fuerzas para apoyar el turismo

El turismo es una de las actividades económicas más importantes en el mundo por su aporte al producto interno de los países que lo desarrollan y su capacidad generadora de empleos productivos, y en Venezuela el turismo está llamado a ser una de las alternativas para...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN