IFEMA cierra FITUR con un 5% más de profesionales registrados y un nuevo récord de visitas

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020,  que celebró este año su 40 Aniversario, cerró  sus puertas con un excelente balance de resultados. Una edición especial que ha vuelto a superar todos los  parámetros  en cuanto a la convocatoria de empresas,  países y regiones y de los profesionales de la industria turística mundial.    

Así lo revela,  el  crecimiento de la participación profesional en un 5,16%, hasta alcanzar la cifra de  150.011 participantes. En el capítulo internacional, hay que destacar el crecimiento del 6, 4 % en los visitantes internacionales provenientes de 140 países. Solo para al cierre, se estimó que la visita de público durante el fin de semana superaría las 100.000 personas., con lo cual la edición de FITUR superó los 255.000 participantes. 

Se estima que todo este movimiento de personas en torno a FITUR ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 333 millones de euros.

La buena salud del sector turístico tanto en España como a nivel internacional,  como muestran los récords históricos de sus indicadores en 2019,  ha tenido su impacto en esta potente FITUR 2020 que, nuevamente,  situó o a Madrid en el punto de mira de  la comunidad turística internacional. Prueba de ello  ha sido la gran oferta reunida en esta edición, que alcanza sus mejores cifras históricas:  255.000 participantes; 918 expositores titulares; 11.040  empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional del 56% . Todo ello reunido  a lo largo de  69.697,5 m2 netos de exposición,  con un crecimiento de la superficie del 3,3%, y  la ocupación de 10 pabellones de Feria de Madrid. 

En términos globales, la presencia  nacional ha representado el 44% de la cuota de participación de FITUR y la  internacional  el  56%. Este último dato representa  un impulso significativo de  la internacionalización de la feria  liderado principalmente por el aumento de la participación de Asia-Pacífico  (+21,5%); África  (+19,5%) ambos ubicados este año en pabellones independientes. También han crecido los pabellones destinados a  Europa (+5,3) y América (+ 3,3 %).

Gran apoyo de Casa Real y presencia Institucional 
El continuo apoyo de la Casa Real a FITUR, a lo largo de toda su trayectoria, también se ha puesto de manifiesto en esta edición,   festejada  con una Cena de 40 Aniversario  en el Palacio de Cibeles,  que presidió S.M. el  Rey de España.  En la cena  también participaron numerosos Ministros de Turismo de todo el mundo y  destacadas  autoridades del gobierno de Madrid y de todo el País.  La presencia de S.M. la Reina  en el acto de inauguración de FITUR puso el broche de oro a esta especial edición.

Durante la celebración de  FITUR,  la feria  recibió la visita del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en dos ocasiones, así como  a más de 700 autoridades. 

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, organizada por IFEMA, organizará su próxima edición del 20 al 24 de enero de 2021, en Feria de Madrid.

 

Fuente: Fitur

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN