Sector turismo reportó caída de 30% en productos y servicios

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, precisó que para el sector turístico del país, 2019 ha sido “el peor” en los últimos 20 años.

De acuerdo a González, a partir del mes de marzo de 2019 se evidenciaron movimientos que pronosticaron un mal año para el turismo en Venezuela, “ni siquiera en la época vacacional donde se recupera algún nivel económico, en algunas áreas hubo movilización factible y cerramos el año de la misma manera”, indicó.

“Hay una caída en la oferta de productos y servicios del 30%, y eso incluye tanto al turismo local como internacional. Sobre la afluencia de turistas venezolanos viajando al exterior, explicó: “Hay mucha menos demanda en ese sentido”.

El presidente de Conseturismo señaló que según las cifras que recibió la organización por parte de la Asociación de las Agencias de Viajes se evidenció “una disminución de los viajes turísticos, eso significa que hay menos gente comprando vuelos y paquetes. Las líneas aéreas han registrado una reducción en la demanda de sus servicios, también se registró una caída en la oferta”. “Hay menos aviones volando y quizás por eso podemos ver que en algunos casos no hay cupos para desplazarse, pero es por la baja oferta de transporte”, enfatizó el líder gremial.

Igualmente, Leudo González manifestó que la temporada de eventos realizados en Caracas en el transcurso de este año registró una pequeña mejoría.

Asimismo, Conseturismo enfatizó que se debe recuperar la imagen de Venezuela para así convertirla en atractiva en el mercado internacional, para reactivar la afluencia turística en el país.

 

Con información de El Universal

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN