Visita de Conseturismo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Madrid 2020

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) es la primera cita anual que congrega a los profesionales del turismo mundial, especialmente a los pertenecientes a los principales mercados receptivos y emisores de los países iberoamericanos. En ella se reúnen gran cantidad de expertos de variadas disciplinas y organizaciones del turismo mundial para compartir conocimiento, experiencias, presentar nuevos productos y destinos; así como, conocer las últimas tendencias.

Este año en la 40 edición de FITUR, Leudo González, Presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (CONSETURISMO), acompañado de los Directores: Nicola Furnari, Presidente de la Asociación Venezolana de Agencias y Viajes y Turismo (AVAVIT), de Alberto Vieira, Presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (FENAHOVEN), de Leonardo Gómez, Presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas y acompañados por Daniel Piske, Expresidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Representantes de Empresas Turísticas (AVEMAREP) concurrieron a esta cita mundial del turismo, la cual logró el mayor número de asistencia de su trayectoria en las jornadas profesionales hasta alcanzar los 150.011 participantes de 140 países. La feria alcanzó sus mejores cifras históricas: 255.000 visitantes; 918 expositores titulares; 11.040 empresas presentes, 165 países y regiones como expositores y una participación internacional del 56%.

Conseturismo en Fitur

En el marco de FITUR, se realizó La XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2020 en la que han participado la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett; el viceministro de Turismo de Colombia, Julián Guerrero Orozco; la ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo; la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín; el ministro de Turismo de Guatemala, Jorge Mario Chajón; la ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marrder; el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco; la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell; la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; la ministra de turismo de Puerto Rico, Carla Campos Vidal; el ministro de turismo de Panamá, Iván Eskildsen; el Vice ministro de turismo de Brasil, Higino Brito Vieira, y el Ministro de Turismo de Argentina, Matías Lammens.

Además de ello, en CIMET 2020 se realizaron tres paneles de debate con los Ministros, en los que se han tratado temas tan destacados como la situación actual y perspectivas del transporte y la conectividad aérea entre España e Iberoamérica; los nuevos establecimientos de alojamiento e inversión hotelera española en Iberoamérica; y la evolución de la demanda y las tecnologías en la distribución Turística hacia Iberoamérica.

También asistimos a los encuentros desarrollados por la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) dada la necesidad de seguir fortaleciendo las fuerzas productivas del turismo y los lazos de amistad entre los países de América Latina. Al respecto se sostuvo interesantes encuentros con los ministros de Turismo de Panamá, de República Dominicana y de Honduras. Igualmente se firmó un convenio entre el Instituto Hondureño de Turismo y COTAL en el marco del Proyecto Patronas, el cual es una estrategia de mercado que permitirá mejorar el funcionamiento y crecimiento del turismo religioso en la región.

Otro aspecto destacable fueron las reuniones con altos representantes de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO/OMT) a objeto de lograr la reinserción de CONSETURISMO como miembro afiliado a esta representación mundial.

Finalmente, tuvimos ocasión de visitar el stand de Venezuela en FITUR y compartir un encuentro cordial con las autoridades allí presentes, los expositores nacionales que acompañaron la exhibición del país y visitantes.

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN