Conseturismo: Es necesario ampliar la conectividad de Venezuela hacia otros destinos del mundo

Dic 8, 2021

Leudo González, presidente de Conseturismo, destacó que siguen insistiendo en el desarrollo de propuestas que favorezcan al turismo nacional e internacional como un todo, con las autoridades nacionales, el Ministerio de Turismo y la Vicepresidencia Ejecutiva.

Destacó la necesidad de poder ampliar la conectividad de Venezuela hacia otros destinos del mundo, especialmente a los más cercanos a nosotros: Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil.

En una entrevista realizada en el programa Turismo Al Día por Fedecámaras Radio, el presidente de Conseturismo detalló que en el plano nacional persisten en el fortalecimiento de las estructuras de servicios, como los servicios públicos, que se encuentran muy deteriorados y perjudica considerablemente la situación económica de los operadores turísticos.

¨No solamente es el hecho de que la calidad del servicio público es deficiente, sino también nos hemos conseguido, a lo largo y ancho del país, con incrementos desmesurados de los costos de las tarifas de los servicios públicos y en muchos lugares ni siquiera están cobrando el consumo real, sino que están basándose en estimaciones¨, indicó.

González recalcó que el servicio del transporte terrestre, sobre todo en el interior del país está muy afectado.

«Hay que hacer un esfuerzo que permita que el temporadista nacional pueda desplazarse por nuestras carreteras y autopistas de una forma más segura».

La máxima autoridad de Conseturismo puntualizó que los gobiernos, tanto locales como regionales, han incrementado desmesuradamente las contribuciones y las tasas que cobran por permisos, licencias, puestos y locales, dificultando la operación de muchos operadores turísticos.

El presidente de Conseturismo remarcó que el tema principal, en víspera de la finalización del primer mes de flexibilización y la entrada de la temporada de Navidad, es lograr la extensión del plazo de apertura en el país hasta el 15 de enero.

Fuente: Fedecámaras Radio 

Lea también:

* Conseturismo y Agilecheck firman convenio para la implementación de la Resolución 020 de Mintur

PUBLICACIONES RECIENTES

Con éxito se realizó el «Black Friday Turístico 2022»

Con éxito se realizó el «Black Friday Turístico 2022»

La Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), en alianza con Conseturismo y Avavit, organizó la vitrina de exposición para el empresariado del sector de turismo en un evento denominado “Black Friday Turístico 2022”, con...

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Hacia una reactivación sostenida Informamos el inicio del primer Diplomado de Gerencia de Organizaciones Turísticas, en el marco de la alianza que hemos venidos desarrollando entre la Universidad de Los Andes (ULA), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES);...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN