Conseturismo espera respuesta de las autoridades sobre reactivación

Sep 10, 2020

El director de Conseturismo, Rafael Guerra, aseguró que los trabajadores del sector realizan un gran esfuerzo para soportar la situación generada por la pandemia, ante la paralización de las actividades, que ya venían afectadas por la crisis nacional.

Dijo que desde los más pequeños hasta los medianos empresarios han hecho un esfuerzo para «tratar de soportar el rigor de la no entrada de ingresos manteniendo las nóminas».

Guerra considera necesario que el sector trabaje junto a las autoridades gubernamentales las medidas que se deben tomar para una eventual reactivación del sector turismo.

Informó que han enviado diferentes comunicaciones a los organismos pertinentes y siguen a la espera de que se formalice un encuentro.

«De cara a la búsqueda de la recuperación en un proceso de desescalada posterior a los efectos de la pandemia, es indispensable el trabajo y la planificación de lo que se vaya a realizar en materia de actividad turística», dijo.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, agregó que también es importante que el gobierno garantice el funcionamiento y suministro de los servicios públicos.

 

Fuente: Unión Radio 

Lea también:

* Más del 50% de los destinos mundiales están reduciendo las restricciones a los viajes

 

PUBLICACIONES RECIENTES

Día Mundial del Turismo 2020: “Hablan las Regiones”

Día Mundial del Turismo 2020: “Hablan las Regiones”

El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) y sus cámaras y asociaciones base, celebran tal y como se viene haciendo desde hace varios años, el Día Mundial del Turismo. Este año, producto de la pandemia, el 30 de septiembre a la 1:45 pm, el sector de viajes y...

Piden la reactivación del turismo en la isla de Margarita

Piden la reactivación del turismo en la isla de Margarita

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Ignacio Casal, aseguró que continúan las labores de preparación para una eventual reactivación del sector en los próximos meses. Casal comentó que han dirigido sus labores con miras hacia la activación del...

Avavit a la opinión pública

Avavit a la opinión pública

Considerando que el Gobierno nacional ha decretado períodos de flexibilización Nacional de la cuarentena con la ampliación de la misma a 24 sectores de la economía. Que el sector de viajes y turismo, considerado pieza fundamental para el desarrollo de la economía de...

Avemarep: el sector turístico se prepara para su reactivación

Avemarep: el sector turístico se prepara para su reactivación

El director de la Asociación de Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), Julio Arnaldes, aseguró que el sector se ha estado preparando para la reactivación del turismo y evitar los rebrotes de covid-19. Pese a que hasta el momento...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN