Conseturismo: La situación del sector es alarmante

Jul 15, 2020

El presidente de Conseturismo, Leudo González, alertó que los medios de subsistencia del sector “se están agotando”.

González señaló que los operadores siguen sin ser tomados en cuenta en los esquemas de flexibilización establecidos por el Ejecutivo Nacional.

En entrevista para Fedecámaras Radio, destacó que no han podido reanudar actividades ni siquiera en las entidades con pocos casos registrados de Covid-19.

“Para el sector es alarmante. Los medios de subsistencia se están agotando y no se puede sostener esta situación por mucho más” expresó.Desde marzo hemos estado totalmente paralizados”

El representante gremial afirmó que la institución desarrolló protocolos de bioseguridad para brindar un turismo seguro y confiable al reactivarse el sector.

Las propuestas han sido elevadas a las autoridades sanitarias, pero continúan sin respuesta. Los protocolos se han desarrollado ajustados a los lineamientos del Ministerio. “Un importante número de los operadores, ya están preparados”, dijo.

El plan de reactivación

La propuesta de Conseturismo para que el sector se mantenga operativo en medio de una pandemia, no ignora el incremento de casos registrados en el país durante las últimas semanas.

González detalló que la estrategia contempla una flexibilización local, así como la apertura de corredores entre ciertos estados.

“No a aspiramos que sea a nivel nacional. Entendemos la realidad de unas regiones como Zulia, Apure y Distrito Capital”, indicó.

“Se pudiera pensar en una flexibilización, al menos local, que permita que el sector se active y generar un flujo de caja que nos permita sobrevivir”, manifestó.

 

Fuente: Fedecámaras Radio 

 

Lea también: 

Conseturismo: Tras reactivación del sector, debemos pensar en un plan para atraer la demanda

PUBLICACIONES RECIENTES

INAC reactiva rutas Porlamar y Canaima en semana flexible

INAC reactiva rutas Porlamar y Canaima en semana flexible

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), procedió a la habilitación de las operaciones de rutas con destino a Nueva Esparta (Porlamar) desde y hacia los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo y Valencia, durante la semana de...

Actividad turística registro una caída de 90% en el 2020

Actividad turística registro una caída de 90% en el 2020

La actividad turística al cierre del 2020 registró un saldo negativo, con una caída del 90%, algo nunca visto en décadas, aseguró Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo al dar a conocer el balance del año que acaba de finalizar. Reveló que, en...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN