Conseturismo: Tras reactivación del sector, debemos pensar en un plan para atraer la demanda

Jun 17, 2020

 

Leudo González, presidente de Conseturismo, avizoró que tras una posible reactivación del sector, se debería dar una restricción en los costos de los servicios y en simultáneo se debe pensar en un plan para atraer la demanda.

Para González el mercado turístico tendrá que cambiar, dadas las condiciones sanitarias a las que se tendrá que adaptar después de más de tres meses paralizado.

“Las promociones y las ofertas deberían estar alineadas en ese sentido. No veo que en definitiva los precios de los servicios vayan a incrementare sustantivamente”. Por el contrario, dijo que hay una conciencia de parte de todos los operadores del sector de que se debe ser solidario, ofrecer precios razonables para atraer la demanda y cumplir a cabalidad con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus.

“Vamos a tener menos aforo, habrá que guardar el distanciamiento y no se podrán tener todas las áreas ocupadas”.

Aunque no estaba previsto que el sector se reactivara por completo este 12 de junio, esperaban que algunas áreas tuvieran algún tipo de desescalamiento; sin embargo, esto no sucedió.

González mostró preocupación por el riesgo de las pequeñas y medianas empresas después de los tres meses de total paralización, se les hace muy cuesta arriba soportar la situación porque sus recursos financieros están agotados.

No obstante, frente al panorama de reactivación, comenta que han venido trabajando en la formulación de los protocolos en el sector, compuesto por una importante cadena de valor.

“Transporte turístico como aéreo y terrestre, operadores de turismo, sistema gastronómico, parques, playas, agentes de turismo, es decir, un sistema muy complejo que tiene que estar articulado en los protocolos para dar la confianza necesaria”.

Menciona que, evidentemente esos protocolos se han armonizado con el Ministerio del trabajo y, a la par han conocido planteamientos del Ministerio de Turismo.

“Estoy seguro que un gran porcentaje de nuestros operadores turísticos están preparados para recibir a huéspedes cumpliendo con los protocoles sanitarios y de bioseguridad”, afirmó el presidente de Conseturismo.

En espera de un proceso gradual de flexibilización 

Aseguró, que esperan un proceso gradual de flexibilización. En la medida que se logre mitigar los efectos de la pandemia, se logrará expandir la llegada o salida de turistas.

Por lo pronto, al iniciar se espera que los visitantes sean los cercanos a las operaciones de turismo, en tanto se logren armonizar los protocolos entre países.

“Será un proceso gradual y tomará un tiempo, esperamos que en una semana podamos recibir noticias del Ejecutivo”. 

Fuente: Fedecámaras Radio

Lea también: 

* Turismo espera pronta flexibilización tras estar «prácticamente en cero»

PUBLICACIONES RECIENTES

Conseturismo: La situación del sector es alarmante

Conseturismo: La situación del sector es alarmante

El presidente de Conseturismo, Leudo González, alertó que los medios de subsistencia del sector “se están agotando”. González señaló que los operadores siguen sin ser tomados en cuenta en los esquemas de flexibilización establecidos por el Ejecutivo Nacional. En...

Conseturismo reporta caída de 80% en el primer semestre

Conseturismo reporta caída de 80% en el primer semestre

La actividad del sector turismo en Venezuela cayó aproximadamente 80% en el primer semestre de 2020, en comparación con el mismo período de 2019, según datos del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo). Si bien, durante los dos primeros meses y medio de este año,...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN