El Carnaval no cubrió las expectativas en la mayoría de los destinos turísticos del país (cifras)

Mar 11, 2022

La recién finalizada temporada de Carnavales 2022, no tuvo un gran impacto en materia de generación de beneficios socioeconómicos para las comunidades y destinos turísticos del país, ello a pesar de los esfuerzos oficiales por popularizar tales festividades en diversas localidades y de la amplia disponibilidad de la oferta de los prestadores de servicios turísticos nacionales. Factores relacionados a la situación económica, fallas constantes en materia de servicios públicos, disponibilidad de combustible y seguridad en la red vial, entre otros factores,  incidieron en el modesto resultado del comportamiento de la afluencia turística.

La afluencia de temporadistas se vio limitada a viajes cortos dentro de la misma entidad o entre entidades vecinas por la cercanía a algún destino turístico, particularmente los ubicados en nuestra franja costera del país. Mientras que  los destinos más remotos a los grandes centros poblados del país, fueron menos visitados. Igualmente, el comportamiento de la afluencia de visitantes mayormente observado, se correspondió con el uso recreacional diurno, pero retornando el mismo día a su lugar de residencia.

Los destinos tradicionales como la isla de Margarita, Mérida, Morrocoy y Los Roques  fueron los que mantuvieron un mejor posicionamiento en la preferencia de los visitantes.

A continuación presentamos el resumen de la encuesta piloto que realizamos con nuestras cámaras y asociaciones afiliadas al Consejo Superior de Turismo de Venezuela:

Encuesta Conseturismo 

Encuesta Conseturismo 2

Lea también:

* Conseturismo y Agilecheck firman convenio para la implementación de la Resolución 020 de Mintur

PUBLICACIONES RECIENTES

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Hacia una reactivación sostenida Informamos el inicio del primer Diplomado de Gerencia de Organizaciones Turísticas, en el marco de la alianza que hemos venidos desarrollando entre la Universidad de Los Andes (ULA), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES);...

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

La presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur), Patricia Morales estima que se incrementen las inversiones turísticas en la Península tras la creación de la Ley de Zonas Económicas Especiales. «Las zonas económicas especiales incentiva lo que es la...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN