Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

Jul 26, 2022

La presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur), Patricia Morales estima que se incrementen las inversiones turísticas en la Península tras la creación de la Ley de Zonas Económicas Especiales.

«Las zonas económicas especiales incentiva lo que es la inversión económica, obviamente como prioridad tenemos el turismo porque somos zonas turísticas porque durante años vivimos por una zona libre que ahora está un poco fracturada y esperemos que esta zona económica especial ayude a fortalecer lo que es la inversión en todos estos temas de turismo», explicó Morales.

Igualmente, admitió que la pandemia y el cierre de fronteras con Aruba y Curazao afectaron a Paraguaná; sin embargo, de acuerdo al estudio que han realizado, siguen manteniendo precios competitivos.

Asimismo, Patricia Morales, dijo que desde hace un año han estado en conversaciones para reabrir las fronteras con las islas de El Caribe, y cree que dentro de poco será posible alcanzar el objetivo.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, dijo que en cuanto a servicios públicos «hemos visto un esfuerzo de los entes gubernamentales o a quien le toca, aún no ha sido suficiente (…) pero si hemos mejorado».

En materia cultural, comentó que hay diferentes actividades según la preferencia que tengan los visitantes turísticos en donde destacó que las playas son la fortaleza de la Península de Paraguaná.

Fuente: Unión Radio 

Lea también:

* Conseturismo y Agilecheck firman convenio para la implementación de la Resolución 020 de Mintur

 

PUBLICACIONES RECIENTES

Primer Encuentro Nacional de Cámaras de Turismo Estadales

Primer Encuentro Nacional de Cámaras de Turismo Estadales

El Consejo Superior de Turismo de Venezuela (CONSETURISMO), en el marco de la XXVIII Edición de la Exposición de Viajes y Turismo de Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), realizó en el Eurobuilding Hotel & Suites de Caracas, el 1er....

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN