Trabajan por incluir al personal de hoteles sanitarios en plan de vacunación

Abr 12, 2021

El presidente del Conseturismo, Leudo González, ratificó que entre las peticiones que han hecho al Ejecutivo en el marco de la coyuntura actual, producto de la pandemia, ha sido la inclusión de los trabajadores que están prestando apoyo en los llamados hoteles sanitarios al plan de vacunación.

«Esta petición ha sido escuchada y han habido iniciativas para levantar el censo de los empleados que están atendiendo estos hoteles para incluirlos en los programas de vacunación, explicó.

Señaló que los trabajadores del gremio se encuentran en riesgo de contagio atendiendo las instalaciones, «con lo cual nosotros pretendemos con esto garantizar su salud y la de sus familiares».

Agregó que el pronóstico para lo que queda de año es complejo para el sector en vista que, hasta que no se haga una masiva vacunación de la población será imposible activarse.

«Mientras no se vacune es poco el desarrollo del turismo que se pueda dar», dijo en entrevista al programa Dos más Dos de Unión Radio.

Leudo González, aseguró que el sector está presto a colaborar con instalaciones para la atención de pacientes covid, pero cree necesario tener en cuenta algunas consideraciones respecto a los pagos de los servicios básicos.

 

Fuente: Unión Radio

 

Lea también: 

* Conseturismo manifiesta su total apoyo a la propuesta de vacunación para trabajadores y familiares presentada por Fedecámaras

PUBLICACIONES RECIENTES

Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, destacó que el sector finaliza el primer semestre de 2021 con altibajos. «Durante las semanas de flexibilización tuvimos algo de movimiento en algunos destinos y luego en las semanas de...

Conseturismo: «Estamos en modo supervivencia»

Conseturismo: «Estamos en modo supervivencia»

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Leudo González, advirtió que el sector se encuentra en «modo supervivencia», por lo cual no han superado 5% de la ocupación hotelera. «Hablar de reactivación como tal, no es correcto. Creo que todavía...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN