Tras llamado a unirse a plan sanitario, Conseturismo solicita vacunación a trabajadores del sector

Abr 21, 2021

El presidente de Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, explicó que el ejecutivo regional hizo un llamado a un grupo de hoteles a sumarse al programa que tiene como fin romper la cadena de contagios como consecuencia del del coronavirus.

“Fuimos convocados alrededor de 56 hoteles entre la zona metropolitana, los Altos Mirandinos, los Valles del Tuy y la zona de Higuerote, por la Gobernación del Estado Miranda, a reactivar el programa de hoteles sanitarios para interrumpir la cadena de contagios en la entidad”.

Afirmó el líder gremial que, no tienen información sobre la situación de estos alojamientos en el interior del país, pero que sí conocen que en el municipio Libertador se habla de otros 50 hoteles que se incorporaron al programa.

Indicó que no han obtenido respuestas a sus peticiones, hechas a las autoridades, sobre el reconocimiento en el pago de los servicios públicos, como el agua, el gas y la electricidad que va acompañado por el relleno sanitario, “ninguno de estos servicios ha sido exonerado y los establecimientos han tenido que seguir cancelando estas obligaciones durante la ocupación sanitaria. Solo en el municipio Libertador se exoneró el pago del aseo urbano”.

A este grupo de hoteles, se le hace difícil comercializar parte de sus habitaciones, porque para aislar a los pacientes contagiados deben contar con estructuras suficientemente grandes, “es muy difícil que el mercado acepté convivir con personas contagiadas en las instalaciones”.

Propuestas y solicitudes

El presidente de Conseturismo enfatizó en la petición al Ejecutivo Nacional sobre la vacunación del personal que sigue laborando en las instalaciones ocupadas por pacientes aislados y destacó como en otros países han dado prioridad a las personas vinculadas con el turismo con la finalidad de reactivar la economía del sector. “Hemos elevado una solicitud a las autoridades para que esté personal sea incluido en los programas de vacunación para proteger su salud y la de sus familias».

Así mismo manifestó su apoyo a la propuesta de Fedecámaras en complementar el programa de inoculación con la importación de las vacunas, “creemos firmemente que esto ayudaría a brindar confianza y tranquilidad a la población y especialmente permitiría reactivar al aparato económico”.

Otra propuesta que Conseturimo presentó al Gobierno Nacional, es desplazar los días feriados a los fines de semana, artículo contenido en la Ley Orgánica actual, “el Ejecutivo puede decretar este desplazamiento para contribuir con el uso de estos feriados largos para incentivar y promocionar el consumo y el gasto turístico”.

Agregó que sería oportuno que las autoridades aprobaran la activación del artículo 7 de la Ley de Turismo para compensar a los viajeros que vieron frustrados sus deseos de vacacionar durante Semana Santa y que adquirieron boletos y paquetes, para que puedan hacer uso de esas reservaciones en el corto plazo.

Sus proyecciones para este año no son muy alentadoras si se mantiene el esquema de semana flexible y radical, por eso González, hizo hincapié en la decisión del gremio de sumarse a la campaña de vacunación masiva para generar confianza y tranquilidad en las operaciones con el mínimo de riesgo sanitario.

 

Fuente: El Universal

 

Lea también:

* Conseturismo lanza colectiva de salud exclusiva para el sector

PUBLICACIONES RECIENTES

Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, destacó que el sector finaliza el primer semestre de 2021 con altibajos. «Durante las semanas de flexibilización tuvimos algo de movimiento en algunos destinos y luego en las semanas de...

Conseturismo: «Estamos en modo supervivencia»

Conseturismo: «Estamos en modo supervivencia»

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Leudo González, advirtió que el sector se encuentra en «modo supervivencia», por lo cual no han superado 5% de la ocupación hotelera. «Hablar de reactivación como tal, no es correcto. Creo que todavía...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN