Aumenta turismo por vacunación: Agencias de viajes en crisis esperan más demanda por reactivación de vuelos

Jul 17, 2021

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) Nicola Furnari, calificó como positiva la reactivación de 14 aeropuertos del país, y aclaró que aunque en algunos de estos destinos, como Barinas, no se hacen ventas de boletería, el sector está en la capacidad inmediata de ofrecer paquetes de alojamiento.

El dirigente de Avavit además hizo un llamado a reactivar las rutas internacionales, como Colombia y Europa, con las que no existe conectividad directa.

“Aunque muchos de los destinos naciones no son comerciales -por ejemplo, para Barinas no vendemos paquetes- estamos en completa capacidad inmediata de ofrecer servicios de alojamiento, traslados, y alquiler de vehículos en estas zonas», destacó Furnari.

Al ofrecer un balance sobre la situación actual de las agencias de viaje, el presidente de Avavit detalló que persiste una muy baja oferta de vuelos ante el potencial de demanda de las rutas nacionales, especialmente en los fines de semanas flexibles para la isla de Margarita. «Casi siempre, si no se reserva con tiempo se agotan los cupos, porque no hay un número importante de vuelos como había en el pasado”.

En cuanto a la situación de los servicios turísticos, si bien ha mejorado la situación en comparación con el año pasado, «todavía no llegamos a niveles de actividad que permitan una mejora económica real. Estamos todavía en situación crítica” precisó el titular de Avavit.

Destinos “cortos” para estas vacaciones 

Con la reactivación de los vuelos nacionales, el representante de las agencias de viajes del país aseguró que las personas van a preferir realizar viajes cortos y la buena noticia es que podrán ir hasta Mérida, uno de los destinos más solicitados durante las vacaciones. Inclusive se espera que muchos viajeros hagan uso de los paquetes turísticos que compraron para Semana Santa.

El presidente de Avavit, Nicola Furnari, reiteró que entre los destinos más solicitados, Margarita sigue siendo el preferido por los turistas, y agregó que la pandemia ha permitido un importante crecimiento de destinos como Los Roques y Canaima, que también son muy demandados.

Fuente: Banca y Negocios

Lea también:

INAC anuncia inicio de actividades comerciales nacionales en 14 aeropuertos del país

PUBLICACIONES RECIENTES

Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

Argenis Sánchez, presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), explicó que el propósito de la nueva junta directiva de la asociación es profundizar el turismo nacional, agencias de viajes y prestadores de servicios que...

Avavit urge retorno de la regularidad y frecuencia de los vuelos

Avavit urge retorno de la regularidad y frecuencia de los vuelos

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, insistió en avanzar y establecer mecanismos que permitan aumentar la visita de turistas al país. «No solamente de Rusia, sino como en algún momento tuvimos vuelos...

Conseturismo optimista ante repunte turístico en Semana Santa

Conseturismo optimista ante repunte turístico en Semana Santa

El presidente de Conseturismo, Leudo González, aseguró que el balance de la movilización y ocupación durante Semana Santa fue positiva en comparación con el asueto de años anteriores. «Tenemos reportes de las mayorías de nuestra Cámaras de Turismo, donde registran una...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN