Carabobo| 70% de empleos en sector turismo se han perdido

May 17, 2021

El sector turismo reporta a la fecha la pérdida de 70 por ciento de empleos, por efectos de la pandemia por COVID-19 en el estado.

Esas son las cifras que maneja Alessandro Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo De Carabobo, quien asegura que esto pudiera solventarse si se vacuna a la población.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, citó que el sector turístico no solo incluye viajes, sino también hoteles, posadas, restaurantes y parques recreativos entre otras actividades.

Lombardi señaló que este año se tenía esperanzas de que la situación mejorara, de Semana Santa en adelante, pero no fue posible.

Comentó que además de la COVID-19, el problema de la escasez de combustible afecta la movilización de los ciudadanos y eso repercute en el sector turismo.

Refirió que las posadas de Valle Alto están siendo atendidas por sus propios dueños, pues el personal que allí laboraba se ha dedicado a otras actividades para poder subsistir.

Lombardi añadió que el repunte de casos de COVID-19 en Carabobo trajo como consecuencia el cierre de restaurantes y posadas en Puerto Cabello

A su modo de ver toda esta situación puede solucionarse, si en el país se lleva a cabo un proceso de vacunación masiva, tal como ha ocurrido en otras naciones.

Fuente: El Carabobeño 

Lea también:

* Cuarentena termina de asfixiar al sector turismo 

PUBLICACIONES RECIENTES

Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

Argenis Sánchez, presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), explicó que el propósito de la nueva junta directiva de la asociación es profundizar el turismo nacional, agencias de viajes y prestadores de servicios que...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN