Conseturismo avizora un escenario sombrío si no hay flexibilización para el sector

Jun 26, 2020

 

El presidente del Consejo Superior de Turismo, Conseturismo, Leudo González, en entrevista para Unión Radio, advirtió que el escenario para el sector es sombrío, tras tres meses de paralización de todas las actividades, producto de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia de covid-19 en el país.

«Teníamos expectativas de que el 12 de junio podíamos escuchar una flexibilización para el sector pero no fue así, han transcurrido los días y creemos que se nos pone más cuesta arriba que para el próximo 12 de julio pudiéramos tener noticias en ese sentido», lamentó.

Estamos conformados por una inmensa mayoría de pequeñas y medianas empresas, y a pesar de no tener ninguna actividad, el gremio continúa cumpliendo con las obligaciones laborales; mientras que las facturas por pagos de servicios e impuestos no han cesado. «El sostén financiero del sector turismo pudiera estar agotándose», manifestó González.

Desde Conseturismo nos hemos organizado para garantizar los protocolos de prevención y bioseguridad que nos permitan atender a los viajeros cuando llegue el momento y así brindarle la seguridad y la confianza necesaria,

Resaltó que el turismo no es un sector aislado, depende de una serie de cadenas de valor, de un engranaje de sectores que deben que coordinarse y alinearse para poderle ofrecer la seguridad al visitante.

“Tenemos que prepararnos para trabajar y operar con pandemia”, por eso es tan importante los protocolos de prevención.

El gremialista afirmó que el turismo cambió de ahora en adelante, “pasaremos primero por un turismo local, donde comencemos a sentir confianza en un entorno cercano, y luego ir abriéndonos en posteriores y progresivas etapas a traslados más largos”.

Resaltó la importancia de las alianzas y la necesidad de la coordinación del sector público con el sector privado, para coordinar la tan necesaria ayuda financiera para los pequeños y medianos empresas del turismo, para que puedan sobrevivir a esta pandemia.

Fuente: Unión Radio 

Lea también: 

* Turismo espera pronta flexibilización tras estar «prácticamente en cero»

PUBLICACIONES RECIENTES

Conseturismo: La situación del sector es alarmante

Conseturismo: La situación del sector es alarmante

El presidente de Conseturismo, Leudo González, alertó que los medios de subsistencia del sector “se están agotando”. González señaló que los operadores siguen sin ser tomados en cuenta en los esquemas de flexibilización establecidos por el Ejecutivo Nacional. En...

Conseturismo reporta caída de 80% en el primer semestre

Conseturismo reporta caída de 80% en el primer semestre

La actividad del sector turismo en Venezuela cayó aproximadamente 80% en el primer semestre de 2020, en comparación con el mismo período de 2019, según datos del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo). Si bien, durante los dos primeros meses y medio de este año,...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN