Conseturismo: El sector debería activarse en su totalidad antes del 1° de diciembre

Oct 17, 2020

Los anuncios del mandatario Nicolás Maduro para activar parte del sector turístico desde el 1° de diciembre de este año fueron tomados con resignación por representantes del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), al considerar que la fecha para activar las operaciones “llega un poco tarde”.

Leudo González, presidente del organismo, explicó a Efecto Cocuyo que para estimular la economía no basta con abrir ciertos espacios, sino que hay un proceso de recuperación para que las operaciones activen los capitales de trabajo de una manera correcta.

“Un ejemplo es que esperábamos que se diera el anuncio de la activación de las operaciones aéreas. Si no establecen los lapsos de tiempo los clientes no van a poder demandar sus servicios. También, es necesario tener tiempo para probar los protocolos de seguridad correctamente”, aseguró.

González agregó que al menos el 30 por ciento de las operaciones turísticas no pretenden abrir porque no están en capacidad de cubrir las demandas y ni los requisitos de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.

“Todas las pequeñas empresas que dependen de la intermediación, como las agencias de viajes, han sido uno de los sectores más golpeados en los últimos siete meses. Muchos se encuentran en situación de quiebre”, destacó.

El presidente de Conseturismo dijo estar totalmente seguro de una recuperación del sector turismo en Venezuela, aunque no tan rápido como se espera. Se calcula que para 2023 se podrá llegar a los niveles de 2019.

Fuente: Efecto Cocuyo

 

Lea también: 

*  Plan de acción 2019-2021

PUBLICACIONES RECIENTES

Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, destacó que el sector finaliza el primer semestre de 2021 con altibajos. «Durante las semanas de flexibilización tuvimos algo de movimiento en algunos destinos y luego en las semanas de...

Conseturismo: «Estamos en modo supervivencia»

Conseturismo: «Estamos en modo supervivencia»

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Leudo González, advirtió que el sector se encuentra en «modo supervivencia», por lo cual no han superado 5% de la ocupación hotelera. «Hablar de reactivación como tal, no es correcto. Creo que todavía...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN