Conseturismo: El sector debería activarse en su totalidad antes del 1° de diciembre

Oct 17, 2020

Los anuncios del mandatario Nicolás Maduro para activar parte del sector turístico desde el 1° de diciembre de este año fueron tomados con resignación por representantes del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), al considerar que la fecha para activar las operaciones “llega un poco tarde”.

Leudo González, presidente del organismo, explicó a Efecto Cocuyo que para estimular la economía no basta con abrir ciertos espacios, sino que hay un proceso de recuperación para que las operaciones activen los capitales de trabajo de una manera correcta.

“Un ejemplo es que esperábamos que se diera el anuncio de la activación de las operaciones aéreas. Si no establecen los lapsos de tiempo los clientes no van a poder demandar sus servicios. También, es necesario tener tiempo para probar los protocolos de seguridad correctamente”, aseguró.

González agregó que al menos el 30 por ciento de las operaciones turísticas no pretenden abrir porque no están en capacidad de cubrir las demandas y ni los requisitos de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.

“Todas las pequeñas empresas que dependen de la intermediación, como las agencias de viajes, han sido uno de los sectores más golpeados en los últimos siete meses. Muchos se encuentran en situación de quiebre”, destacó.

El presidente de Conseturismo dijo estar totalmente seguro de una recuperación del sector turismo en Venezuela, aunque no tan rápido como se espera. Se calcula que para 2023 se podrá llegar a los niveles de 2019.

Fuente: Efecto Cocuyo

 

Lea también: 

*  Plan de acción 2019-2021

PUBLICACIONES RECIENTES

Actividad turística registro una caída de 90% en el 2020

Actividad turística registro una caída de 90% en el 2020

La actividad turística al cierre del 2020 registró un saldo negativo, con una caída del 90%, algo nunca visto en décadas, aseguró Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo al dar a conocer el balance del año que acaba de finalizar. Reveló que, en...

Fenahoven: Hoteles se encuentran preparados para recibir visitantes

Fenahoven: Hoteles se encuentran preparados para recibir visitantes

José Alberto Núñez, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), aseveró que después de más de ocho meses de inoperatividad, producto de la crisis sanitaria global, el sector se ha reactivado para atender a los visitantes....

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN