Conseturismo espera que el sector se reactive el 12 de junio

Jun 9, 2020

Leudo González, presidente de Conseturismo, espera que el sector se reactive el 12 de junio, debido a que un gran número de empresas corren el riesgo de cerrar si se mantiene la suspensión de actividades.

González puntualizó que el turismo está completamente paralizado desde hace 3 meses y empresas pequeñas y medianas del sector han alertado sobre las circunstancias de cierre y paralización.

“Son innumerables las alertas que han recibido con respecto a la situación económica y financiera de un gran número de empresas que dada las circunstancias de cierre y paralización están atravesando una situación que pone en riesgo su reapertura”.

Señaló que es de suma importancia que el sector turismo sea tomado en cuenta para la flexibilización de la cuarentena y se abran algunas instalaciones y operaciones, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad tanto para los trabajadores como para los huéspedes.

“Nosotros esperamos que esta situación pueda ser tomada en cuenta de forma tal de poder brindar algo de oxígeno para la subsistencia y la preservación de los puestos de empleos de este importante número de empresas”.

Fuente: Fedecámarasa Radio

Lea también: 

* Turismo espera pronta flexibilización tras estar «prácticamente en cero»

PUBLICACIONES RECIENTES

Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, destacó que el sector finaliza el primer semestre de 2021 con altibajos. «Durante las semanas de flexibilización tuvimos algo de movimiento en algunos destinos y luego en las semanas de...

Conseturismo: «Estamos en modo supervivencia»

Conseturismo: «Estamos en modo supervivencia»

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Leudo González, advirtió que el sector se encuentra en «modo supervivencia», por lo cual no han superado 5% de la ocupación hotelera. «Hablar de reactivación como tal, no es correcto. Creo que todavía...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN