Conseturismo espera que habiliten vuelos a otros destinos

Nov 27, 2020

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, espera que en el periodo de flexibilización que se extenderá durante todo el mes de diciembre, puedan «recuperar algo de tiempo y de la economía perdida durante todo este año».

González espera que se habiliten vuelos a otros destinos, además de la incorporación del transporte terrestre hacia las zonas turísticas preferidas por los venezolanos.

«Creemos que va haber una pequeña reactivación en el mes de diciembre que nos permitirá tener un poco más de oxígeno y empezar a ver el horizonte hacia el año que viene con una mejor cara», dijo.

González destacó que de acuerdo a sondeos que han realizado, se ha podido determinar que un 30% de las operaciones turísticas del país han manifestado «tener serios problemas» para poder activarse ahora o después de la pandemia.

En una entrevista con Aryeli Vera en Unión Radio, comentó que de acuerdo a la información suministrada por organismos multilaterales, el sector turismo no va a tener una reactivación con los niveles que se vieron el año pasado, por lo menos hasta el 2021 o quizás el 2022.

Ante este panorama, desde Conseturismo prevén que va a ser un proceso lento, gradual y de mediano plazo para poder obtener las cifras que se manejaron hasta el 2019.

«No hay duda que el turismo que vamos a tener de ahora en adelante va a hacer local, un turismo nacional», dijo al destacar que han estado trabajando junto a otras Cámaras del país en el desarrollo de actividades relacionadas al turismo de cercanía.

 

Fuente: elaxioma.com

 

Lea también: 

Conseturismo: Tras reactivación del sector, debemos pensar en un plan para atraer la demanda

PUBLICACIONES RECIENTES

Actividad turística registro una caída de 90% en el 2020

Actividad turística registro una caída de 90% en el 2020

La actividad turística al cierre del 2020 registró un saldo negativo, con una caída del 90%, algo nunca visto en décadas, aseguró Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo al dar a conocer el balance del año que acaba de finalizar. Reveló que, en...

Fenahoven: Hoteles se encuentran preparados para recibir visitantes

Fenahoven: Hoteles se encuentran preparados para recibir visitantes

José Alberto Núñez, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), aseveró que después de más de ocho meses de inoperatividad, producto de la crisis sanitaria global, el sector se ha reactivado para atender a los visitantes....

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN