Conseturismo optimista ante repunte turístico en Semana Santa

Abr 21, 2022

El presidente de Conseturismo, Leudo González, aseguró que el balance de la movilización y ocupación durante Semana Santa fue positiva en comparación con el asueto de años anteriores.

«Tenemos reportes de las mayorías de nuestra Cámaras de Turismo, donde registran una movilización, digamos inusual, mejor y superior a la que sucedió en Carnaval. Y ni hablar de lo que hemos tenido en los últimos años», dijo en entrevista a Unión Radio.

Respecto a la afluencia en hoteles, Conseturismo aún procesa las cifras definitivas, pero estima una ocupación a nivel nacional de 50 % ó 60%.

Entre las zonas que reportaron mayor afluencia en el hospedaje se encuentran: Mochima con 100%, mientras que los Roques tuvo 80%.

En el Litoral Central, La Guaira presentó ocupaciones altas en hostelería, posadas y playas» la gente decidió bajar de una forma importante» mientras que, en Falcón, Paraguaná registró un alojamiento de 50% en hoteles pequeños, así como en posadas.

En el occidente del país hubo mucha afluencia precisamente en los «municipios foráneos de Mérida», haciendo referencia al páramo, tradicional destino turístico.

En Zulia, Táchira y Barquisimeto, el sector turismo no reportó un buen balance.

Fuente: Unión Radio

Foto: Cortesía

 

Lea también:

* Conseturismo y Agilecheck firman convenio para la implementación de la Resolución 020 de Mintur

PUBLICACIONES RECIENTES

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Hacia una reactivación sostenida Informamos el inicio del primer Diplomado de Gerencia de Organizaciones Turísticas, en el marco de la alianza que hemos venidos desarrollando entre la Universidad de Los Andes (ULA), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES);...

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

La presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur), Patricia Morales estima que se incrementen las inversiones turísticas en la Península tras la creación de la Ley de Zonas Económicas Especiales. «Las zonas económicas especiales incentiva lo que es la...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN