Roberto Pulido: El turismo está comprobado como multiplicador de trabajos y de ingresos

Feb 5, 2022

Roberto Pulido, director de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) y director del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), destacó que la industria aérea es de vital importancia para el desarrollo social, industrial y turístico.

“En el caso específico venezolano, que viene atravesando la crisis bien conocida por todos, el turismo puede ser la plataforma que ayude en una forma bastante expedita, a distribuir algún tipo de ingreso de ganancia directo al pueblo o a los prestadores de servicios”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Turismo Al Día en Fedecámaras Radio, el director de ALAV,  detalló que el turismo está comprobado como multiplicador de trabajos y de ingresos para diferentes estratos de la sociedad; sin embargo, para para desarrollar el turismo se necesita transporte, que se puede medir en tres áreas (terrestre, marítimo y aéreo).

“En Latinoamérica se ha desarrollado más el transporte aéreo por la geografía”

El director de Conseturismo explicó que en Venezuela la aviación comercial y de carga juega un papel importante para el desarrollo, tanto en materia turística como económica.

Pulido expresó que próximamente Venezuela se tiene que abrir a más rutas aéreas a los diferentes países y recuperar las frecuencias de vuelos de años anteriores, para que se vaya restableciendo gradualmente el flujo de pasajeros extranjeros en el país, mencionó la recién apertura de vuelos comerciales con España, que se suma a los países que ya estaban habilitados como Turquía, México, Cuba, República Dominicana.

Fuente: Fedecámaras Radio

Lea también:

* Leudo González: «Tenemos que hacernos un destino más atractivo para todo el mundo»

PUBLICACIONES RECIENTES

Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

Argenis Sánchez, presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), explicó que el propósito de la nueva junta directiva de la asociación es profundizar el turismo nacional, agencias de viajes y prestadores de servicios que...

Avavit urge retorno de la regularidad y frecuencia de los vuelos

Avavit urge retorno de la regularidad y frecuencia de los vuelos

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, insistió en avanzar y establecer mecanismos que permitan aumentar la visita de turistas al país. «No solamente de Rusia, sino como en algún momento tuvimos vuelos...

Conseturismo optimista ante repunte turístico en Semana Santa

Conseturismo optimista ante repunte turístico en Semana Santa

El presidente de Conseturismo, Leudo González, aseguró que el balance de la movilización y ocupación durante Semana Santa fue positiva en comparación con el asueto de años anteriores. «Tenemos reportes de las mayorías de nuestra Cámaras de Turismo, donde registran una...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN