Roberto Pulido: El turismo está comprobado como multiplicador de trabajos y de ingresos

Feb 5, 2022

Roberto Pulido, director de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) y director del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), destacó que la industria aérea es de vital importancia para el desarrollo social, industrial y turístico.

“En el caso específico venezolano, que viene atravesando la crisis bien conocida por todos, el turismo puede ser la plataforma que ayude en una forma bastante expedita, a distribuir algún tipo de ingreso de ganancia directo al pueblo o a los prestadores de servicios”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Turismo Al Día en Fedecámaras Radio, el director de ALAV,  detalló que el turismo está comprobado como multiplicador de trabajos y de ingresos para diferentes estratos de la sociedad; sin embargo, para para desarrollar el turismo se necesita transporte, que se puede medir en tres áreas (terrestre, marítimo y aéreo).

“En Latinoamérica se ha desarrollado más el transporte aéreo por la geografía”

El director de Conseturismo explicó que en Venezuela la aviación comercial y de carga juega un papel importante para el desarrollo, tanto en materia turística como económica.

Pulido expresó que próximamente Venezuela se tiene que abrir a más rutas aéreas a los diferentes países y recuperar las frecuencias de vuelos de años anteriores, para que se vaya restableciendo gradualmente el flujo de pasajeros extranjeros en el país, mencionó la recién apertura de vuelos comerciales con España, que se suma a los países que ya estaban habilitados como Turquía, México, Cuba, República Dominicana.

Fuente: Fedecámaras Radio

Lea también:

* Leudo González: «Tenemos que hacernos un destino más atractivo para todo el mundo»

PUBLICACIONES RECIENTES

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Hacia una reactivación sostenida Informamos el inicio del primer Diplomado de Gerencia de Organizaciones Turísticas, en el marco de la alianza que hemos venidos desarrollando entre la Universidad de Los Andes (ULA), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES);...

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

La presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur), Patricia Morales estima que se incrementen las inversiones turísticas en la Península tras la creación de la Ley de Zonas Económicas Especiales. «Las zonas económicas especiales incentiva lo que es la...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN