Semana Santa en cuarentena

Mar 22, 2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes 22 de marzo empieza una nueva semana de cuarentena radical para frenar las cadenas de contagio ante el aumento de casos de COVID-19 en el país.

Indicó además, que la temporada de Semana Santa también será de cuarentena radical, por lo que Venezuela permanecerá 14 días en confinamiento hasta el próximo 4 de abril.

«Lo hacemos por la salud de la familia. Serán 14 días de cuarentena», señaló.

Por su parte, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que durante 14 días se mantendrán activos «solo los sectores esenciales para cortar las cadenas de contagio».

Urge adoptar medidas estrictas

Maduro llamó a los venezolanos a adoptar medidas más estrictas de mitigación de contagio de coronavirus «ante la peligrosa variante brasilera que se ha hecho amenaza en algunas zonas de Venezuela desde el pasado 3 de marzo». “Así lo digo, la variante brasilera nos está forzando a ir al punto cero 2020, no es juego”.

Aseguró que además de la Región Capital y el estado Bolívar, la variante «está llegando con fuerzas a los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico».

Maduro pidió suspender las celebraciones masivas de cumpleaños y fiestas privadas, que son fuentes de alto contagioso.

El presidente exhortó a tomar conciencia, por cuanto el promedio de fallecidos diarios ha subido a ocho víctimas por día en Venezuela.

Lea también:

Conseturismo: Paralización generó un 85% de pérdidas de ingresos

PUBLICACIONES RECIENTES

Cuarentena termina de asfixiar al sector turismo

Cuarentena termina de asfixiar al sector turismo

Como un golpe bajo han catalogado representantes del sector turismo, el anuncio hecho por el gobierno de radicalizar la cuarentena por dos semanas ante el incremento de casos por coronavirus, suspendiendo todas las actividades, viajes, y actividades de recreación...

Reiteran suspensión de actividades turísticas en Semana Santa

Reiteran suspensión de actividades turísticas en Semana Santa

El ministro del Turismo, Alí Padrón, recordó que durante la temporada de Semana Santa se mantendrán suspendidas todos las actividades de carácter turístico por el rebrote de casos de covid-19. Comentó que los operadores que vendieron paquetes de viajes para la Semana...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN