Venezuela “está retomando todo lo que eran nuestros destinos tradicionales” según Avemarep

Feb 3, 2022

El director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep) y expresidente de Conseturismo, Julio Arnaldes, señaló que Venezuela “está retomando todo lo que eran nuestros destinos tradicionales”.

Asimismo, indicó en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, que a nivel nacional se han abierto aeropuertos y destinos turísticos y a escala internacional, se está viendo lo mismo con el reinicio de los viajes hacia Europa.

“No hemos llegado y nos va a costar a llegar a los escenarios que teníamos antes de la pandemia. En el 2021, Zulia estaba en un 4% y el mismo ha subido entre un 30% y un 35% en niveles de ocupación”, dijo. 

Manifestó que hay más de 20 vuelos semanales dentro de Venezuela y agregó que los hoteles tienen mucho mantenimiento en sus instalaciones y en servicios para poder ofrecer calidad.

“El turismo no se para. En el 2020 y 2021, lo que hemos hecho es trabajar para prestar el mejor de los servicio en el sector”, resaltó.

Apuntó que han tratado de bajar los costos en cuanto a los servicios y aseveró que “sí puede haber inversión, pero no hay nuevas construcciones ni desarrollos” hoteleros.

Fuente: Descifrado

Lea también:

* Roberto Pulido: El turismo está comprobado como multiplicador de trabajos y de ingresos

PUBLICACIONES RECIENTES

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Hacia una reactivación sostenida Informamos el inicio del primer Diplomado de Gerencia de Organizaciones Turísticas, en el marco de la alianza que hemos venidos desarrollando entre la Universidad de Los Andes (ULA), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES);...

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

La presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur), Patricia Morales estima que se incrementen las inversiones turísticas en la Península tras la creación de la Ley de Zonas Económicas Especiales. «Las zonas económicas especiales incentiva lo que es la...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN