Vicepresidente de Conseturismo: El Gobierno tiene la oportunidad de oro para que el turismo reemplace al petróleo

Mar 25, 2022

Reinaldo Pulido, vicepresidente de Conseturismo, señaló que esta mezcla de los resultados obtenidos durante la temporada de Carnaval muestra los retos que tiene el sector hacia adelante.

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que el Carnaval no cubrió las expectativas en la mayoría de los destinos turísticos del país.

Venezuela y el resto de los países del mundo continúan en pandemia, por lo que hay que acelerar un poco y mirar qué ocurrió es esos destinos dentro de la nación donde la gente no llegó.

Sin embargo, aseguró que «la pandemia ha sido positiva para el turismo», dado que esta es la oportunidad para que la mirada del mundo entero se vuelque a Venezuela.

Cabe destacar que la llegada de los turistas rusos a la isla de Margarita y otros destinos del país «ha sido buena» para la nación y el sector.

Destacó que el Gobierno «tiene la oportunidad de oro» para que el turismo reemplace al petróleo como fuente de ingreso de divisas.

Fuente: Finanzas Digital / Unión Radio 

Lea también:

* Conseturismo y Agilecheck firman convenio para la implementación de la Resolución 020 de Mintur

PUBLICACIONES RECIENTES

Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

Argenis Sánchez, presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), explicó que el propósito de la nueva junta directiva de la asociación es profundizar el turismo nacional, agencias de viajes y prestadores de servicios que...

Avavit urge retorno de la regularidad y frecuencia de los vuelos

Avavit urge retorno de la regularidad y frecuencia de los vuelos

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, insistió en avanzar y establecer mecanismos que permitan aumentar la visita de turistas al país. «No solamente de Rusia, sino como en algún momento tuvimos vuelos...

Conseturismo optimista ante repunte turístico en Semana Santa

Conseturismo optimista ante repunte turístico en Semana Santa

El presidente de Conseturismo, Leudo González, aseguró que el balance de la movilización y ocupación durante Semana Santa fue positiva en comparación con el asueto de años anteriores. «Tenemos reportes de las mayorías de nuestra Cámaras de Turismo, donde registran una...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN