ALAV: Reactivación de operaciones aeronáuticas nacionales no llegará a la escala previa a la pandemia

Nov 2, 2021

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera,  indicó que la reactivación de las operaciones de aviación general, privada y comercial de forma supervisada, durante los meses de flexibilización (Noviembre – Diciembre), obliga a las líneas aéreas a trabajar “contrarreloj” para publicitar y coordinar los vuelos.

“Yo creo que para el mes de diciembre esos vuelos van a estar operando a una buena capacidad. La recomendación es hacer sus reservaciones con tiempo.  

El representante de la ALAV agregó que el reinicio de las operaciones aéreas, que incluye a los aeropuertos de los estados Bolívar y Táchira, después de más de un año de paralización, “son gotas de lluvia fresca en medio de un ambiente un poco caliente”.

Aclaró que “sería iluso pensar que en el día de mañana las líneas aéreas van a montar los mismos vuelos que tenían antes de la pandemia, que ya eran bastante pocos”, dijo Figuera, quien complementa que actualmente no pueden reprogramar un vuelo si antes no se garantiza su rentabilidad para que no se convierta es un pasivo más de la línea aérea.

Tarifas de los boletos

Sobre el precio de los boletos, Figuera recordó en entrevista para Banca y Negocios que, están regulados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil. En este sentido, considera que lo más sano es que se liberen los precios de los boletos aéreos.

En cuanto a las rutas internacionales, el presidente la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, afirmó que “hay puntos muy importantes que necesitamos se habiliten en el mercado internacional, como los destinos de Colombia, Ecuador, Perú, Santiago de Chile y Buenos Aires, y con eso nosotros entraríamos a un nivel similar al que teníamos antes de la pandemia”.

Fuente: Banca y Negocios

Lea también:

Conseturismo: Paralización generó un 85% de pérdidas de ingresos

PUBLICACIONES RECIENTES

¿Qué viene luego del manual de cumplimiento? Resolución 020

¿Qué viene luego del manual de cumplimiento? Resolución 020

Conseturismo y Agile Check invita al seminario web:  Operador Turísticos: ¿Qué viene luego del manual de cumplimiento? Implementación de la Resolución 020 de MINTUR Sobre la Administración y Fiscalización de los Riesgos relacionados con los Delitos de Legitimación de...

Conseturismo mantiene dudas sobre aplicación del semáforo en hoteles

Conseturismo mantiene dudas sobre aplicación del semáforo en hoteles

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo –Conseturismo-, explicó que el sector hotelero inicia el proceso de inducción y orientación por parte del Ministerio de Comercio para instruir a los operarios que manejarán el sistema denominado “Semáforo”, el...

Fenahoven manifestó que hoteles vuelven a nivel prepandemia

Fenahoven manifestó que hoteles vuelven a nivel prepandemia

El portal de noticias Hispanopost publicó que el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Viera, manifestó que la ocupación hotelera en el país ha aumentado “considerablemente”, con una ocupación actual de 34%, en comparación...

Autorizan operaciones aéreas en todo el país hasta el 31-D

Autorizan operaciones aéreas en todo el país hasta el 31-D

El gobierno nacional autorizó la apertura supervisada de las operaciones de la aviación general, privada y comercial en los aeropuertos controlados del país durante la flexibilización total, establecida desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021. El...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN