Fenahoven manifestó que hoteles vuelven a nivel prepandemia

Nov 2, 2021

El portal de noticias Hispanopost publicó que el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Viera, manifestó que la ocupación hotelera en el país ha aumentado “considerablemente”, con una ocupación actual de 34%, en comparación con 2020 con la llegada de la pandemia de la COVID-19, que afectó mucho al sector y llevó la ocupación a “casi 0%.

Este año, muy a pesar de los esquemas de trabajo y movilidad establecidos por las autoridades, con una semana flexible y otra restrictiva, tenemos en la actualidad un cierre de 34% de ocupación nacional. Donde estamos volviendo a los niveles del año 2019”, explicó Viera.

Alberto Viera dijo que desde la Federación de Hoteles esperan que el porcentaje de ocupación se mantenga alrededor de 35% para finales de año, “sin embargo, es muy posible que aumente en zonas turísticas, como en la costa o en los estados andinos, en el mes de diciembre”.

“Este año va a ser considerablemente mejor que el pasado”.

El presidente de Fenahoven enfatizó que las “expectativas son altas” para el año 2022. “Estaremos siempre en trabajo con las autoridades y comunidades para generar la organización y adecuación de nuestros espacios con fines turísticos”.

Fuente: Hispanopost 

Lea también:

* Conseturismo considera crucial invertir en infraestructura para impulsar el sector

PUBLICACIONES RECIENTES

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Hacia una reactivación sostenida Informamos el inicio del primer Diplomado de Gerencia de Organizaciones Turísticas, en el marco de la alianza que hemos venidos desarrollando entre la Universidad de Los Andes (ULA), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES);...

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

La presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur), Patricia Morales estima que se incrementen las inversiones turísticas en la Península tras la creación de la Ley de Zonas Económicas Especiales. «Las zonas económicas especiales incentiva lo que es la...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN