Conseturismo considera crucial invertir en infraestructura para impulsar el sector

Ago 30, 2021

En entrevista a Unión Radio, Leudo González, presidente de Conseturismo, consideró crucial “fortalecer la estructura de servicios” porque opina que, Venezuela no podrá convertirse en una potencia turística internacional “si no podemos ofrecer a nuestros visitantes la posibilidad de contar con al menos servicios públicos en condiciones óptimas”.

Insistió en que un plan para impulsar el turismo tiene que incluir una fuerte inversión en infraestructura “primero que nada, no hay duda”.

Leudo González, opina que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales “pudiera fomentar el turismo nacional como un todo. Creemos que el turismo debería ser tomado en cuenta y darle las condiciones y oportunidades que necesita para que se desarrolle”. La dirección que está tomando la consulta pudiera fomentar el turismo nacional como un todo.

Expresó optimismo ante las propuestas que se discutieron en la reunión que sostuvieron con el ministerio de Turismo que pretenden incluir al sector  en la nueva normativa legal. “Lo vemos como muy satisfactorio”.

 “Eso es un elemento fundamental en cualquier plan de desarrollo del turismo”, subrayó.

Señaló que desde el ministerio de Turismo se han hecho esfuerzos por desarrollar el sector, pero considera prioritario impulsar el turismo nacional para lo que “es necesario fortalecer la economía”.

Fuente:Unión Radio

Lea también:

Conseturismo: Paralización generó un 85% de pérdidas de ingresos

PUBLICACIONES RECIENTES

Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

Argenis Sánchez, presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), explicó que el propósito de la nueva junta directiva de la asociación es profundizar el turismo nacional, agencias de viajes y prestadores de servicios que...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN