Caturem: “Es necesario una vialidad óptima que se nos permita circular libremente”

Sep 1, 2021

Liliana Masini, directora de la Cámara de Turismo de Mérida (Caturem), indicó que la visita a la región andina en su mayoría es por vía terrestre, es parte de su atractivo turístico; por lo cual, continúan haciendo el llamado a las autoridades competentes para recuperar las carreteras. “Es necesario una vialidad óptima, que se nos permita circular libremente sin ese excesivo número de puntos de control que es mucho más lo que entorpecen que la seguridad que brindan.

Para Masini, la nueva apertura de la conectividad aérea les da un respiro y supone un gran impulso, no solo para el turismo recreacional; sino también para lo que significa el turismo y todas sus aristas: la universidad, el comercio, etc.

Sin embargo, la incidencia de esta nueva apertura aérea con la reserva hotelera “es muy baja, se espera una mejoría en los próximos meses”. El objetivo es promover todas esas ofertas turísticas que brinda Mérida:  diversidad de clima, aventura, historia, arte. “Mérida hay que visitarla, un destino de altura”, resaltó.

Liliana Masini informó que en el estado andino «tenemos 9 vuelos semanales y siguen sumándose propuestas para ir a Mérida, por lo pronto solo hasta Caracas, pero comenzamos a abrir posibilidades hacia Porlamar”.

Impacto de las lluvias en las poblaciones del sur de la región

La directora de Caturem, Liliana Masini, admitió que las lluvias en las poblaciones del sur Mérida, en el Valle del Mocotíes, causaron importantes y lamentables daños humanos y materiales, que sin duda reducen las intenciones de viajes al estado; es entendible. Agregó, sin embargo, que la ciudad de Mérida no se ha visto tan impactada por las lluvias.

Destacamos que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que a partir del 30 de agosto de 2021 se reactiva la aviación general durante semanas flexibles, es decir, se autorizan los vuelos privados que antes necesitan permisos especiales para transportarse. La medida podría sumar más turistas para el estado.

Rostros de Mérida

Masini en entrevista en el programa “Turismo al Día” de Conseturismo en Fedecámaras Radio, afirmó que iniciaron una nueva propuesta cultural: la primera edición del Circuito Cultural Rostros de Mérida.

La iniciativa busca unir el arte y la cultura ocupando los espacios turísticos y comerciales, con una agenda artística, cultural y gastronómica, que busca generar una simbiosis novedosa, para dar alternativas de disfrute para todos.

Lea también:

Conseturismo: Paralización generó un 85% de pérdidas de ingresos

PUBLICACIONES RECIENTES

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Hacia una reactivación sostenida Informamos el inicio del primer Diplomado de Gerencia de Organizaciones Turísticas, en el marco de la alianza que hemos venidos desarrollando entre la Universidad de Los Andes (ULA), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES);...

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

La presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur), Patricia Morales estima que se incrementen las inversiones turísticas en la Península tras la creación de la Ley de Zonas Económicas Especiales. «Las zonas económicas especiales incentiva lo que es la...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN