Fenahoven pide rectificar las condiciones de la cuarentena para reactivar la economía y prestar un mejor servicio

Sep 1, 2021

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), aseguró que los empresarios se han sobrepuesto a la incertidumbre que generó la pandemia del coronavirus donde nuestros hoteles estuvieron cerrados.

Recalcó la necesidad de rectificar las condiciones de la cuarentena para reactivar la economía venezolana y prestar un mejor servicio a los turistas.

«Tendría que desmontarse el esquema 7+7, porque cuando hay semanas radicales muy pocos clientes son los que llegan a nuestros establecimientos y si llegan, llegan con todas las dificultades que hay en el camino de alcabalas, de que no cuentan con los servicios de transporte”, comentó el presidente de Fenahoven en el programa Turismo al día de Conseturismo en Fedecámaras Radio.

Es indispensable un plan de vacunación masiva

Desde Fenahoven se registró un aumento de ocupación hotelera en promedio del 29% pero esa ligera mejoría debe acompañarse con un plan de vacunación contra el coronavirus en los próximos meses.

«Es necesario un plan de vacunación masiva que sea sectorizado, donde se prioriza a los sectores más vulnerables, y nosotros como hoteleros necesitamos que nuestro personal pueda atender de una forma más efectiva a todos los turistas. Eso nos dará más seguridad».
En este sentido, sentenció que la hotelería no es un negocio de abrir y cerrar la santamaría, «Nosotros somos una empresa departamentalizada, donde está el departamento de aguas y bebidas, amas de llaves, recepción, mantenimiento, somos un conglomerado de muchas funciones»

Fuente: Fedecámaras Radio

Lea también:
Conseturismo: Paralización generó un 85% de pérdidas de ingresos

PUBLICACIONES RECIENTES

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN