Avavit: sector turismo plantea reactivación gradual en medio de la pandemia

Sep 4, 2020

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, informó para Unión Radio Noticias que, el sector turismo plantea la reactivación escalonada, progresiva y paulatina, enfocándose primero en el mercado interno, para luego dar paso a las rutas internacionales.

El sector turismo se mantiene inactivo desde el pasado mes de marzo, producto de las medidas de restricción tomadas por el Estado para evitar la propagación del virus Covid-19.

Esto incluye a gran parte de las aerolíneas que se encuentran inoperativas, a pesar que se prevé que retomen sus actividades a partir del próximo 12 de septiembre.

Agregó Nicola Furnari que ya se han reunido para coordinar los protocolos a seguir de cara a su reapertura del turismo.

Afirmó el presidente de Avavit que, hasta la fecha, ninguna agencia de viajes ha cerrado sus puertas de manera permanente, a pesar de los efectos económicos que trajo consigo la pandemia.

Sin duda alguna es “una de las peores catástrofes para el sector” y las agencias de viajes no escapan a la realidad.

Lea también:

* Conseturismo: “El tiempo de subsistencia se agota”

PUBLICACIONES RECIENTES

INAC reactiva rutas Porlamar y Canaima en semana flexible

INAC reactiva rutas Porlamar y Canaima en semana flexible

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), procedió a la habilitación de las operaciones de rutas con destino a Nueva Esparta (Porlamar) desde y hacia los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo y Valencia, durante la semana de...

Actividad turística registro una caída de 90% en el 2020

Actividad turística registro una caída de 90% en el 2020

La actividad turística al cierre del 2020 registró un saldo negativo, con una caída del 90%, algo nunca visto en décadas, aseguró Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo al dar a conocer el balance del año que acaba de finalizar. Reveló que, en...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN