@CamComercioNE: aumento del cupo de equipaje es un logro articulado que supera expectativas

Mar 2, 2021

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, festejó la aprobación mediante la Gaceta Oficial N° 42.074 de la ampliación del cupo de equipaje acompañado.

El gremio asegura que este es un triunfo articulado que supera las expectativas, porque rebasa el monto de los nacionales que ingresan al país que es de mil dólares, y en el caso de la región insular serían de 3mil dólares.

La decisión demuestra que cuando se trabaja de manera conjunta el sector público y privado se pueden conseguir grandes logros, que benefician a todo los residentes del estado.

Es el inicio para que los productos del Puerto Libre (PL) vuelvan a ser atractivos para los venezolanos, ya que en la actualidad estaban en igualdad de condiciones las importaciones de tierra firme con las del PL.

Dante Rivas anunció que el Gobierno nacional aprobó mediante la Gaceta Oficial N° 42.074 la ampliación del cupo de equipaje acompañado, solicitada días atrás ante el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, para hacer efectivos los beneficios que implica para el comercio, el turismo y la población neoespartana el régimen de equipaje para pasajeros contemplado en los artículos 17 y 18 de la Ley del Puerto Libre.

“Sumamos otro triunfo para Nueva Esparta. Logramos que se aprobara la ampliación de las compras libres de impuestos hasta por 3.000 veces el cambio oficial. Esto reactivará y dinamizará el turismo y comercio generando empleos y mejorando el ingreso de nuestro pueblo”, escribió en sus redes sociales.

El decreto N° 4.443 de la Presidencia de la República, cita lo siguiente: “Decreto mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, así como cualquier impuesto, tasa o gravámenes aduaneros, a las mercancías que ingresen al territorio aduanero nacional que formen parte del equipaje de los pasajeros, procedentes de la Zona Libre para la Inversión Turística en la Península de Paraguaná, estado Falcón o del Puerto Libre del estado Nueva Esparta, siempre y cuando en su conjunto no excedan de un valor en moneda nacional equivalente a tres mil (3.000) veces el tipo de cambio de la moneda de mayor valor, publicado por el Banco Central de Venezuela”.

Recalcó que este anuncio los contenta mucho en la Cámara de Comercio porque han sido años de trabajo para que se aumentara el cupo del equipaje acompañado, ya que era de 125 U.T lo cual se quedó corto hace mucho tiempo.

Fuente: El Sol de Margarita

 

Lea también: 

*  INAC reactiva rutas Porlamar y Canaima en semana flexible

PUBLICACIONES RECIENTES

Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

Argenis Sánchez, presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), explicó que el propósito de la nueva junta directiva de la asociación es profundizar el turismo nacional, agencias de viajes y prestadores de servicios que...

Avavit urge retorno de la regularidad y frecuencia de los vuelos

Avavit urge retorno de la regularidad y frecuencia de los vuelos

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, insistió en avanzar y establecer mecanismos que permitan aumentar la visita de turistas al país. «No solamente de Rusia, sino como en algún momento tuvimos vuelos...

Conseturismo optimista ante repunte turístico en Semana Santa

Conseturismo optimista ante repunte turístico en Semana Santa

El presidente de Conseturismo, Leudo González, aseguró que el balance de la movilización y ocupación durante Semana Santa fue positiva en comparación con el asueto de años anteriores. «Tenemos reportes de las mayorías de nuestra Cámaras de Turismo, donde registran una...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN