En Gaceta Oficial la reactivación de la Zona Libre de Paraguaná

Mar 2, 2021

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó sobre la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por equipaje a quien compre en la Zona Libre de la Península de Paraguaná, lo que implica la reactivación de la zona comercial por excelencia del occidente venezolano.

Clark señaló que ya está publicado el decreto 4.443 en Gaceta Oficial Nº42.074 con fecha 24 de febrero por parte del Ejecutivo Nacional, mediante el cual se ordena la exoneración de cualquier impuesto, tasa o gravamen a quien adquiera lo equivalente a 3.000 dólares o euros, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

El mandatario regional apuntó que la actualización del régimen de equipaje, armonizará a nivel fiscal y tributario e impactará directamente en la recuperación de los sectores comercial y turístico.

Informó además que de acuerdo a la Ley de la Zona Económica Especial se tomará como referencia para la conversión la tasa oficial del Banco Central de Venezuela en rubros tales como: electrodomésticos, línea blanca y marrón, bebidas alcohólicas y perfumes, entre otros.

Fuente: Últimas Noticias

 

Lea también: 

El turismo global ha perdido 140 millones de empleos en 2020, según WTTC

PUBLICACIONES RECIENTES

Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, destacó que el sector finaliza el primer semestre de 2021 con altibajos. «Durante las semanas de flexibilización tuvimos algo de movimiento en algunos destinos y luego en las semanas de...

Conseturismo: «Estamos en modo supervivencia»

Conseturismo: «Estamos en modo supervivencia»

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Leudo González, advirtió que el sector se encuentra en «modo supervivencia», por lo cual no han superado 5% de la ocupación hotelera. «Hablar de reactivación como tal, no es correcto. Creo que todavía...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN