Conseturismo: «Estamos en modo supervivencia»

Jun 11, 2021

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Leudo González, advirtió que el sector se encuentra en «modo supervivencia», por lo cual no han superado 5% de la ocupación hotelera.

«Hablar de reactivación como tal, no es correcto. Creo que todavía estamos en modo supervivencia (…) Las ocupaciones promedio que hemos visto en lo que va de año no superan 5 % de su ocupación. Esto habla mucho de la capacidad de aguante de estos establecimientos», dijo.

Conseturismo asegura que la movilización de los turistas se ha visto afectada bajo el esquema 7+7, porque los aeropuertos no han iniciado sus operaciones y el sector espera por su apertura.

Al ser preguntado sobre las jornadas de vacunación, sugirió que destinos como Margarita, Canaima y Los Roques deben contar con planes inmunológicos contra el coronavirus.

«Evidentemente mientras no tengamos la oportunidad de contar con un plan masivo de vacunación (…) donde los destinos turísticos puedan tener la posibilidad de que su población esté vacunada en general, permitiría que haya mayor confianza entre nuestros clientes, visitantes y colaboradores», expresó

En entrevista para Unión Radio, González resaltó la vacunación al sector hotelero que han estado atendiendo a pacientes con covid-19.

«Tenemos conocimiento de que algunos hoteles y sus colaboradores han recibido esta vacuna, no han sido todos, pero entendemos que se ha hecho un esfuerzo, y es importante», expresó.

Fuente: Unión Radio

Lea también:

* Trabajan por incluir al personal de hoteles sanitarios en plan de vacunación

PUBLICACIONES RECIENTES

Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, destacó que el sector finaliza el primer semestre de 2021 con altibajos. «Durante las semanas de flexibilización tuvimos algo de movimiento en algunos destinos y luego en las semanas de...

El turismo pide vacunas para su reapertura

El turismo pide vacunas para su reapertura

El presidente de Conseturismo, Leudo González, indicó que las expectativas del sector turismo con respecto a la temporada julio y agosto en medio de flexibilización y vacunación “están sujetas  a que se den las condiciones para el traslado de temporadistas a las zonas...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN