Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

Jul 1, 2021

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, destacó que el sector finaliza el primer semestre de 2021 con altibajos.

«Durante las semanas de flexibilización tuvimos algo de movimiento en algunos destinos y luego en las semanas de radicalización estamos completamente paralizados», dijo. Por las semanas radicales, tuvieron una ocupación por debajo del 10%.

González abogó por un plan de vacunación en varios destinos turísticos y por desmontar el esquema 7+7.

«Insistimos en que en destinos turísticos como Margarita y en algunos otros se lleve a cabo un plan de vacunación», indicó.

González informó que solicitaron reunirse con el INAC para conocer los motivos detrás del cierre de algunos aeropuertos del país.

Aseguró que, si bien no conocen las cifras, tras conversar con diferentes trabajadores del sector, se dan cuenta del nivel de afectación desde el punto de vista de empresa y de empleos.

«Me atrevería a decir que estamos en el orden de disminución del 40% de la oferta turística», añadió.

Fuente: Unión Radio

Lea también:

Conseturismo: Paralización generó un 85% de pérdidas de ingresos

PUBLICACIONES RECIENTES

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Hacia una reactivación sostenida Informamos el inicio del primer Diplomado de Gerencia de Organizaciones Turísticas, en el marco de la alianza que hemos venidos desarrollando entre la Universidad de Los Andes (ULA), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES);...

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

La presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur), Patricia Morales estima que se incrementen las inversiones turísticas en la Península tras la creación de la Ley de Zonas Económicas Especiales. «Las zonas económicas especiales incentiva lo que es la...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN