Fenahoven: Hoteles se encuentran preparados para recibir visitantes

Dic 8, 2020

José Alberto Núñez, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), aseveró que después de más de ocho meses de inoperatividad, producto de la crisis sanitaria global, el sector se ha reactivado para atender a los visitantes.

Detalló que la mayoría de los establecimientos registrados en la organización se encontraban “al día”, a la espera de la reapertura de las actividades de esta fracción de la economía.

En entrevista para Unión Radio, el empresario apuntó que los hoteles no sufrieron afectaciones por parte de las personas que lo ocuparon durante el período de cuarentena.

Núñez detalló que los visitantes deberán apegarse a medidas de bioseguridad, como mantener el distanciamiento en las zonas de espera que serán marcadas por los trabajadores de cada establecimiento de hostelería y la verificación de temperatura.

Igualmente, expuso que las instalaciones de cada hotel deberán ser desinfectadas frecuentemente por los trabajadores del sector.

Finalmente, explicó que 394 hoteles nacionales están categorizados por el ministerio del Turismo, de los cuales, 25 se encuentran bajo la calificación de 5 estrellas; 26 con 4 estrellas; 101 con 3 estrellas; 106 con 2 estrellas y 136 con 1 estrella.

Fuente: Unión Radio y El Universal 

 

PUBLICACIONES RECIENTES

Cuarentena termina de asfixiar al sector turismo

Cuarentena termina de asfixiar al sector turismo

Como un golpe bajo han catalogado representantes del sector turismo, el anuncio hecho por el gobierno de radicalizar la cuarentena por dos semanas ante el incremento de casos por coronavirus, suspendiendo todas las actividades, viajes, y actividades de recreación...

Reiteran suspensión de actividades turísticas en Semana Santa

Reiteran suspensión de actividades turísticas en Semana Santa

El ministro del Turismo, Alí Padrón, recordó que durante la temporada de Semana Santa se mantendrán suspendidas todos las actividades de carácter turístico por el rebrote de casos de covid-19. Comentó que los operadores que vendieron paquetes de viajes para la Semana...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN