Fenahoven: Hoteles se encuentran preparados para recibir visitantes

Dic 8, 2020

José Alberto Núñez, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), aseveró que después de más de ocho meses de inoperatividad, producto de la crisis sanitaria global, el sector se ha reactivado para atender a los visitantes.

Detalló que la mayoría de los establecimientos registrados en la organización se encontraban “al día”, a la espera de la reapertura de las actividades de esta fracción de la economía.

En entrevista para Unión Radio, el empresario apuntó que los hoteles no sufrieron afectaciones por parte de las personas que lo ocuparon durante el período de cuarentena.

Núñez detalló que los visitantes deberán apegarse a medidas de bioseguridad, como mantener el distanciamiento en las zonas de espera que serán marcadas por los trabajadores de cada establecimiento de hostelería y la verificación de temperatura.

Igualmente, expuso que las instalaciones de cada hotel deberán ser desinfectadas frecuentemente por los trabajadores del sector.

Finalmente, explicó que 394 hoteles nacionales están categorizados por el ministerio del Turismo, de los cuales, 25 se encuentran bajo la calificación de 5 estrellas; 26 con 4 estrellas; 101 con 3 estrellas; 106 con 2 estrellas y 136 con 1 estrella.

Fuente: Unión Radio y El Universal 

 

PUBLICACIONES RECIENTES

Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

Conseturismo finaliza el primer semestre de 2021 con «altibajos»

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, destacó que el sector finaliza el primer semestre de 2021 con altibajos. «Durante las semanas de flexibilización tuvimos algo de movimiento en algunos destinos y luego en las semanas de...

Conseturismo: «Estamos en modo supervivencia»

Conseturismo: «Estamos en modo supervivencia»

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Leudo González, advirtió que el sector se encuentra en «modo supervivencia», por lo cual no han superado 5% de la ocupación hotelera. «Hablar de reactivación como tal, no es correcto. Creo que todavía...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN