Primer curso del Sistema de Certificación Online (SCO): La bioseguridad ante el Covid-19 en el sector del turismo (gratuito)

Sep 21, 2021

El sector turismo da el primer paso para la formación de profesionales del área, dirigido al tema de la bioseguridad, con una serie de cursos de amplio espectro que se vienen desarrollando y planificando, dentro del formato denominado Sistema de Certificación Online (SCO), desde donde se ofrecerá contenido especializado en diferentes niveles, como bioseguridad, entre otros temas de interés.

En esta primera temática hablaremos de la pandemia del Covid-19 que ha transformado profundamente la actividad de los viajes y el turismo en Venezuela y el mundo entero, lo que representa un importante reto para los que se desempeñan en esta dinámica labor, estar al día en cuanto a la bioseguridad aplicable en el sector.

 

Sistema de Certificación

Asiste, del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021, sin costo, al curso “𝐋𝐚 𝐁𝐢𝐨𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐚𝐧𝐭𝐞 el 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝-𝟏𝟗 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨” y adquiere los conocimientos básicos sobre los protocolos, para la prevención y control de la enfermedad en alojamientos y áreas turísticas.

Resumen de contenidos:

TEMA 1: ¿QUÉ ES LA BIOSEGURIDAD?

  • Concepto de bioseguridad, aplicaciones y alcances.
  • Mecanismos de transmisión de enfermedades contagiosas.
  • El riesgo ante agentes potencialmente contagiosos. Medidas de prevención de enfermedades contagiosas.

TEMA 2: ¿QUÉ ES LA COVID-19?

  • Concepto de la COVID 19, orígenes, mecanismos de transmisión y propagación de la enfermedad. Riesgo ante la propagación de la COVID 19.
  • Medidas de prevención de contagio. Medidas de control en caso de detección de turistas y operadores turísticos con síntomas de la COVID19.
  • Protocolos de actuación.

DATOS:

Importante: El curso cuenta con el certificado de aprobación de la Universidad Simón Bolívar, Venezuela.

Lea también:

Conseturismo: Paralización generó un 85% de pérdidas de ingresos

PUBLICACIONES RECIENTES

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN