Leudo González: «Tenemos en el turismo la potencialidad» para recuperar la economía de Venezuela

Oct 11, 2021

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, señaló que «hemos aprendido a convivir con la pandemia» y agregó que «desde muy temprano el sector se activó», entendió que teníamos que cambiar y activar todos los protocolos de seguridad establecidos por los organismos internacionales.

Asimismo, indicó en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión, que «hemos ido aprendiendo y entendiendo que la nueva normalidad había que asumirla antes de terminar la pandemia, aún no sabemos cuándo va a terminar esto y tenemos que seguir avanzando y hacer».

«Tenemos que seguir avanzando a hacer turismo con la pandemia, seguir los protocolos de bioseguridad, cumplir con los aforos, incorporar más espacios», añadió el presidente de Conseturismo.

Esquema 7+7

Destacó que han insistido en la necesidad de «ir desmontando progresivamente el esquema 7+7, esto no significa que debemos alejarnos de las medidas de bioseguridad, cualquier descuido lo vamos a pagar muy caro».

«Entendemos que tenemos que seguir guardando los protocolos. El hecho de poder estar abierto continuamente hace que nuestra actividad sea más fluida, esperamos que se abran los aeropuertos del Táchira y Bolívar», pidió.

Resaltó que «seguimos en el camino de vencer las circunstancias y de ofrecer un nuevo turismo dadas las coyunturas» del país.

«Hay que trabajar juntos el sector público y privado. Hay que hacer una inversión fuerte en la infraestructura de los aeropuertos, puertos y carreteras», reseñó.

Acotó que «hay que hacer un esfuerzo desde las instancias correspondientes para levantar» los servicios públicos como agua, luz e Internet

Potencialidades del turismo

Manifestó que «hay que hacer mucho, pero seguimos en el camino correcto. No podemos seguir dependiendo de la renta petrolera y tenemos en el turismo la potencialidad» para recuperar la economía de Venezuela.

Reconoció que «nuestro mercado se ha reducido considerablemente, hemos entendido que para ser atractivos tenemos que ofrecer precios y servicios que sean llamativos al consumidor».

Fuente: Finanzas Digital 

 

Lea también: 

* Conseturismo considera crucial invertir en infraestructura para impulsar el sector

PUBLICACIONES RECIENTES

Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

Avemarep busca potenciar el turismo de cercanía

Argenis Sánchez, presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), explicó que el propósito de la nueva junta directiva de la asociación es profundizar el turismo nacional, agencias de viajes y prestadores de servicios que...

Avavit urge retorno de la regularidad y frecuencia de los vuelos

Avavit urge retorno de la regularidad y frecuencia de los vuelos

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, insistió en avanzar y establecer mecanismos que permitan aumentar la visita de turistas al país. «No solamente de Rusia, sino como en algún momento tuvimos vuelos...

Conseturismo optimista ante repunte turístico en Semana Santa

Conseturismo optimista ante repunte turístico en Semana Santa

El presidente de Conseturismo, Leudo González, aseguró que el balance de la movilización y ocupación durante Semana Santa fue positiva en comparación con el asueto de años anteriores. «Tenemos reportes de las mayorías de nuestra Cámaras de Turismo, donde registran una...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN