Leudo González: «Tenemos en el turismo la potencialidad» para recuperar la economía de Venezuela

Oct 11, 2021

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, señaló que «hemos aprendido a convivir con la pandemia» y agregó que «desde muy temprano el sector se activó», entendió que teníamos que cambiar y activar todos los protocolos de seguridad establecidos por los organismos internacionales.

Asimismo, indicó en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión, que «hemos ido aprendiendo y entendiendo que la nueva normalidad había que asumirla antes de terminar la pandemia, aún no sabemos cuándo va a terminar esto y tenemos que seguir avanzando y hacer».

«Tenemos que seguir avanzando a hacer turismo con la pandemia, seguir los protocolos de bioseguridad, cumplir con los aforos, incorporar más espacios», añadió el presidente de Conseturismo.

Esquema 7+7

Destacó que han insistido en la necesidad de «ir desmontando progresivamente el esquema 7+7, esto no significa que debemos alejarnos de las medidas de bioseguridad, cualquier descuido lo vamos a pagar muy caro».

«Entendemos que tenemos que seguir guardando los protocolos. El hecho de poder estar abierto continuamente hace que nuestra actividad sea más fluida, esperamos que se abran los aeropuertos del Táchira y Bolívar», pidió.

Resaltó que «seguimos en el camino de vencer las circunstancias y de ofrecer un nuevo turismo dadas las coyunturas» del país.

«Hay que trabajar juntos el sector público y privado. Hay que hacer una inversión fuerte en la infraestructura de los aeropuertos, puertos y carreteras», reseñó.

Acotó que «hay que hacer un esfuerzo desde las instancias correspondientes para levantar» los servicios públicos como agua, luz e Internet

Potencialidades del turismo

Manifestó que «hay que hacer mucho, pero seguimos en el camino correcto. No podemos seguir dependiendo de la renta petrolera y tenemos en el turismo la potencialidad» para recuperar la economía de Venezuela.

Reconoció que «nuestro mercado se ha reducido considerablemente, hemos entendido que para ser atractivos tenemos que ofrecer precios y servicios que sean llamativos al consumidor».

Fuente: Finanzas Digital 

 

Lea también: 

* Conseturismo considera crucial invertir en infraestructura para impulsar el sector

PUBLICACIONES RECIENTES

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Primer Diplomado de Gerencia para Organizaciones Turísticas

Hacia una reactivación sostenida Informamos el inicio del primer Diplomado de Gerencia de Organizaciones Turísticas, en el marco de la alianza que hemos venidos desarrollando entre la Universidad de Los Andes (ULA), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES);...

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

Estiman un crecimiento en la inversión turística de Paraguaná

La presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur), Patricia Morales estima que se incrementen las inversiones turísticas en la Península tras la creación de la Ley de Zonas Económicas Especiales. «Las zonas económicas especiales incentiva lo que es la...

Pin It on Pinterest

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN